Málaga
Sergio Flores reaparece mañana en Málaga
El novillero mexicano Sergio Flores, herido de pronóstico «muy grave» en la tercera de las novilladas nocturnas de julio en Las Ventas, reaparecerá mañana en La Malagueta con motivo de la novillada que servirá de arranque para la feria que acoge la capital costasoleña.
De este modo, el novillero azteca compartirá paseíllo con Adolfo Ramos, Juan Ortega y Manuel Rodríguez «Manolete» para estoquear utreros de La Quinta, de procedencia Santa Coloma. Una vuelta a los ruedos que se iba a producir el pasado fin de semana en tierras gallegas, pero que, finalmente, debió ser postergada para evitar recaídas o contratiempos. «Iba a reaparecer en Pontevedra el sábado, pero estaba muy justito, todavía con algunas secuelas, por eso hemos preferido retrasar la fecha cinco días más, ahora sólo le falta coger el ritmo, pero eso llega toreando, así que, a torear», comenta su apoderado Antonio Pedrosa.
«Ya está recuperado, parece un milagro, después de las cinco cornadas que sufrió, vuelve a estar a tope física y anímicamente, la recuperación no ha sido fácil, pero ahora sentimos que ha valido la pena», explicó el mentor de Flores que considera que este duro trance le servirá como «refuerzo en todos los sentidos».
El diestro nacido en Tlaxcala (México) resultó herido en su tercer tarde en Las Ventas de la temporada, el pasado 17 de julio, al ser arrollado por su segundo novillo de Javier Molina en la apertura de faena de muleta. El burel se le arrancó el animal por sorpresa sin atender al cite y en el encuentro resultó cogido de lleno y derribado con un saldo de cinco cornadas en su cuerpo, la más grave y peligrosa en el cuello.
✕
Accede a tu cuenta para comentar