Convenios colectivos

Una gresca que no beneficia a los mineros

Es de lamentar que los sindicatos mineros hayan convocado cuatro días de huelga para presionar al Gobierno sobre los problemas que acumula el sector. Además de cobrar las nóminas atrasadas, quieren que Madrid se emplee a fondo ante Bruselas para garantizar las subvenciones al carbón nacional y que impulse una reindustrialización alternativa de las comarcas afectadas. En todo caso, como no se resuelven los problemas es con la gresca entre gobernantes y empresarios.

La Razón
La RazónLa Razón

UGT: que el abuelo haga huelga con el nieto
El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, exhortó ayer, expresamente, a los abuelos para que hagan huelga el 29-S y «no cuiden de sus nietos». Muy perdida deben de ver los sindicatos la jornada de huelga cuando caen en el ridículo y cometen la osadía de fiscalizar hasta las relaciones familiares. ¿Acaso piensan mandar piquetes a casa del abuelo?


Proselitismo islamista en las prisiones

Un documento del Ministerio del Interior, a propósito de un reglamento para el control de los presos más peligrosos, reconoce «el preocupante fenómeno de la captación y proselitismo de eventuales terroristas (yihadistas) en el interior» de los centros penitenciarios. La situación no puede pasar sin más como otra indeseable consecuencia de la masificación o la falta de recursos. Las cárceles no son una madraza de futuros suicidas, sino instrumentos al servicio de la seguridad y la Justicia.