Sevilla
Empleados de Tussam critican un 30% menos de vehículos desde junio
SEVILLA- La Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam criticó ayer que la empresa haya disminuido el número de vehículos en servicio a partir del mes de junio –hasta un 30 por ciento menos que en el periodo invernal, según los datos del sindicato–, a pesar de que la demanda en este mes continúa prácticamente en los mismos niveles. El secretario general de ASC en Tussam, Fernando Sojo, indicó que los usuarios no suelen ausentarse de la capital hispalense durante el mes de junio, quedando el periodo de vacaciones estivales más concentrados en los meses de julio y agosto. Sin embargo, la empresa ha resuelto, «tal y como el año pasado», disminuir desde primeros del presente mes la cifra de autobuses.
Esta circunstancia, según Sojo, redunda en la reducción de frecuencia de circulación y en el aumento del tiempo de espera en las paradas. «Es lamentable que los ciudadanos deban aguantar hasta veinte minutos con temperaturas de cuarenta grados», criticó.
La medida, así, se basa en un criterio de "supuesta reducción de la demanda"que, según la ASC, no es tal, lo que ya está influyendo en el sentido de quejas y reclamaciones por parte de los viajeros por el tiempo de espera en las paradas. "Si hacen falta más vehículos hay que ponerlos, estamos para crear empleo, y al final las broncas son para los que están trabajando", ha agregado.
"Llevamos dos semanas con servicios sin salir por falta de coches, es decir, nos recortan los horarios de verano, a pesar de las reiteradas advertencias por nuestra parte de que son horarios irreales, con el consiguiente perjuicio hacia los usuarios", asegura además la sección sindical de ASC en Tussam.
✕
Accede a tu cuenta para comentar