Actualidad

La propuesta de un museo al aire libre ganadora del proyecto Aleop

La propuesta de un museo al aire libre ganadora del proyecto Aleop
La propuesta de un museo al aire libre ganadora del proyecto Aleoplarazon

MURCIA- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, entregó ayer los premios del proyecto Aleop! Foro de ideas optimistas, una propuesta para que la sociedad aporte ideas positivas con el fin de mejorar la calidad de vida, el empleo y el espacio para vivir en el municipio de Murcia. La clave principal del proyecto es aportar ideas optimistas, sin críticas ni reproches, «proponer» frente a «estar en contra».

El jurado decidió premiar en primer lugar la propuesta «Museo al aire libre en los palmerales de Santiago y Zaraiche», presentada por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, seguida por el proyecto «Dar vida al cauce del Segura: Escuela de remo». El resto de proyectos finalistas son los siguientes: «Ruta senderista en Morrón de Barqueros», «Aprendiendo a cultivar», «Los Árboles del Aire. Una acupuntura urbana» y «Paseos agradables».

La tercera fase del proyecto Aleop! Foro de ideas optimistas convocó en el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia (Coamu) a arquitectos y estudiantes de Arquitectura de distintas Universidades que trabajaron juntos sobre las propuestas ganadoras de la fase anterior y elaboraron propuestas y conclusiones para entregar al Ayuntamiento de Murcia como resultado final del I Foro de Ideas Optimistas. Ayer las propuestas recibieron su galardón. Las iniciaitvas ganadoras, que incluyen son la realización de un museo al aire libre en los palmerales de Santiago y Zaraiche, y dar vida al cauce del río en Murcia, a través de la posible construcción de una Escuela de remo, se han convertido en tema de estudio por equipos compuestos por arquitectos y estudiantes de arquitectura de las universidades de la Región de Murcia así como de otras universidades.

El proyecto Aleop! nació en 2009 con la finalidad de buscar las ideas más optimistas propuestas por los vecinos para llevarlas a la práctica y convertir el municipio, o algunos de sus rincones, en lugares más agradables. En pocos meses, la iniciativa recibió más de noventa propuestas de lo más diversas.