Barcelona
El clásico y la guerra de precios
Los cuatro Madrid-Barcelona que se están disputando en el tramo final de esta temporada nos han dejado muchos e interesantes datos de venta de entradas.
Los vendedores particulares de entradas apuran hasta el último momento para sacar rentabilidad a sus localidades y los compradores se dividen entre aquellos que prefieren asegurar su asiento en cuanto hay entradas disponibles y los que esperan para encontrar el momento perfecto para aprovechar la mejor oferta.
Los eventos, especialmente los deportivos, han sido siempre una de las formas más habituales en los que la gente invierte su tiempo de ocio. Sabemos que el directo atrae porque transmite sensaciones inigualables. El poder decir «¡yo estuve ahí!», genera sentimientos que se traducen en rivalidad al hablar de fútbol, y más aún si concierne un clásico. Si los clásicos son cuatro en un mes, el furor de los espectadores se convierte en una batalla campal.
Ante una oportunidad como ha habido con cuatro clásicos seguidos, «TicketBis.com», intermediario de venta de entradas entre particulares, decidió analizar la información de la que disponemos sobre el Real Madrid y el Barcelona y contrastar los precios de las entradas así como otros datos relevantes. ¿Por qué equipo se pagan las entradas más caras? ¿Cuál ha sido el precio medio de cada partido? ¿Qué equipo aporta mayores beneficios a los vendedores particulares?
Estas preguntas ofrecen datos curiosos e interesantes de cara a entender esta otra «guerra de los clásicos». La entrada más cara que se ha pagado fue de 2.500 euros por acudir a la final de la Copa en Mestalla. Para el partido de hoy los precios oscilan entre los 550 y los 700 euros entre los baratos, llegándose a los 1.300 por una localidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar