Bildu presentará a Zuriñe Gaintza como candidata a diputada general de Vizcaya

Bildu ha anunciado que presentará a Zuriñe Gaintza como su candidata a diputada general de Vizcaya en el pleno de investidura de las Juntas Generales que se celebrará el próximo martes en la Casa de Juntas de Gernica. 

La Razón
La RazónLa Razón

Según explica la coalición en una nota, las 12 junteros que han conseguido, y que le colocan como segunda fuerza del territorio, les permitirán "iniciar el cambio político, económico y social que demanda la sociedad vizcaína, con nuevas formas de hacer política".


Así, Bildu quiere "liderar la construcción de las bases del futuro en Vizcaya"y "democratizar la Diputación y JJGG abriendo canales de participación, que impliquen a la ciudadanía en las decisiones, con una clara apuesta por la democracia participativa".

"Defendemos otra Vizcaya, se deben cambiar las formas, las actitudes de imposición y de nulo respeto a la ciudadanía y a las organizaciones que trabajan en distintos ámbitos", añade.

Además, ha adelantado su apuesta por una economía social y cooperativa, criticando los "macroproyectos empresariales que se difuminan como el humo", las "políticas económicas especulativas"y las "infraestructuras costosísimas que no hacen más que degradar el medio ambiente".