Castilla y León

Pacto sospechoso por José María Lebrero

La Razón
La RazónLa Razón

Me gustaría saber qué es lo que verdaderamente hay detrás del pacto que han firmado la Junta de Castilla y León y el PSOE. En primer lugar lo que demuestra este acuerdo es lo cercanos que están el partido socialista y el PP en materia económica y laboral. Se podría denominar pacto de no agresión.
Tú no te metas conmigo y yo haré la vista gorda en otros asuntos. ¿Quién sale perdiendo siempre con estos sospechosos pactos? Lógicamente los ciudadanos. Ellos tienen que seguir chupando de la teta de mamá política sea como sea. Y además lo reconocen sin sonrojarse, el secretario regional socialista, Julio Villarrubia, a dicho este fin de semana que «El PSOE es lo importante». Al menos no es cínico. Sabiendo que él vive del partido, qué otra cosa va a decir.Dicen que es un acuerdo básico en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, estoy de acuerdo en eso: es su estabilidad presupuestaria, la de los políticos.
Ya se acabó aquello de las ideas de derechas o de izquierdas; ahora sólo priman los intereses de los partidos, que es lo mismo que decir: sus propios intereses. Lo dicen sin que se le caiga la cara de vergüenza.
¿O es que no la tienen?, me refiero a la vergüenza, cara mucha. Señalan desde el PP refiriéndose al PSOE: «Es más lo que nos une que lo que nos separa», no hace falta que lo juren.Inderogables compromisos fisiológicos me obligan a dejar de escribir sobre este asunto. No puedo evitarlo, me produce retortijones… El resultado para ellos. Somos más de dos los que pensamos así.