Infraestructuras
La Generalitat dice que recuperará todo lo invertido en el circuito de la F-1
El convenio urbanístico del PAI del Grao y la construcción del acceso norte al puerto de Valencia servirán para recuperar el dinero invertido en el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, según aseguró ayer el conseller de Infraestructuras, Mario Flores. De hecho, aseguró que el 70 por ciento correrá a cargo del citado plan urbanístico, al que todavía le quedan buena parte de los plazos por ejecutar. El resto se sufragará con lo obtenido de explotar los tinglados y con los rendimientos del acceso norte.
En este sentido, Flores ya avanzó el pasado martes, que es una obra que debe quedar recogida en el protocolo de carreteras que negocia la Generalitat con el Ministerio de Fomento. Aunque se trata de una obra muy costosa, aseguró que Fomento sabe que debe pagarla, porque se trata de una vía que lleva a un puerto de interés general del Estado.
Precisamente, ayer Flores presentó el proyecto del acceso norte a Castellón, que también pretende incluir en el convenio de carreteras. Esta infraestructura evitaría el rodeo de cerca de 30 kilómetros que deben realizar los vehículos para acceder al puerto de Castellón por el sur, con el consiguiente incremento de consumo y contaminación. Tendrá tres accesos, 16 puentes y 1.500 metros de pantallas acústicas.
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