Fuengirola

Tres asesinatos en menos de 24 horas

Las localidades de Vilafamés, Fuengirola y Torrejón de Ardoz se han visto envueltas por una oleada de sucesos sangrientos en menos de 24 horas. Todo comenzó en la noche del viernes en la provincia de Castellón, donde muchos de los vecinos de Vilafamés presenciaron cómo un hombre disparaba con una escopeta a la actual pareja de su ex mujer, que fallecía en el acto.

Unos operarios portan el cuerpo del asesinado en Castellón
Unos operarios portan el cuerpo del asesinado en Castellónlarazon

Entre los presentes estaba Juan García, quien conocía al protagonista de los hechos. «El hombre estaba dando muchas vueltas por la zona con una furgoneta y cuando vio que la pareja de su ex mujer se subía al coche le asestó varios disparos a través del cristal», explica García, quien confesó a LA RAZÓN que compartió más de un momento con el asesino confeso: «No me puedo creer que hiciera algo así. Era una persona aparentemente normal y nunca se metía con nadie. He coincidido mucho con él, ya que era camionero y el restaurante que regento era uno de sus favoritos para venir a comer. De hecho, el sábado pasado estuvo aquí con su hijo y mantenía una actitud afable en todo momento».

Al parecer fue la separación de la que ahora es su ex mujer la que le debilitó y le llevó a cometer el asesinato. «Todos los vecinos de la zona están de acuerdo en que cuando la que era su mujer le dejó su vida se arruinó y que ahora no tenía dinero para pagar ni la luz ni el agua. Según se dice cuando estaba con ella tenía mucha más ilusión por todo y tras la separación todo le daba igual», asegura el dueño de uno de los restaurantes de la zona en la que tuvo lugar el suceso.

Otro de los sucesos de esta jornada tan negra fue el que tuvo lugar en la localidad de Fuengirola, donde un hombre de 30 años fue detenido por la Policía acusado de matar la madrugada del viernes a una joven sueca de 19 años y de causar heridas a otras tres de la misma nacionalidad que se alojaban en un hostal de la zona con motivo de la celebración del fin de curso. Al parecer el agresor hizo un corte en el cuello a la joven que murió, mientras que las otras tres en principio no presentan lesiones graves, según ha confirmado la Policía.

El suceso ocurrió sobre las 03:30 horas en el Hostal El Cid cuando el supuesto homicida, A.B., natural de Marruecos, accedió a una habitación de la quinta planta con la intención de agredir sexualmente a las jóvenes, y se produjo un forcejeo que acabó con la vida de una de ellas, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Por último, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz una mujer de 38 años asesinó presuntamente a su hijo de cuatro años asfixiándole con una almohada y luego intentó suicidarse cortándose las muñecas y el cuello con un arma blanca.

Dalí, «testigo» del suceso de Fuengirola
El hostal El Cid, en el que se alojaban las jóvenes suecas con motivo de un viaje que realizaron a España para celebrar el fin del año académico, presentaba una decoración temática en todas sus plantas. Se encontraban en un quinto piso y la puerta de su habitación estaba decorada con una imagen de Salvador de Dalí, que fue «testigo» del terrible suceso.