Rajoy con los jóvenes emprendedores

La otra cara de la foto del presidente del Gobierno con los principales directivos la pondrá Mariano Rajoy el lunes. El líder de la oposición busca el voto joven y emprendedor, y en lugar de sentarse en un sillón con las grandes empresas del país contrarrestará la imagen de este sábado en La Moncloa acudiendo a lo que se conoce como un vivero de empresas

El líder de la oposición estuvo ayer en Toledo
El líder de la oposición estuvo ayer en Toledo

Rajoy visitará Utopic US para escuchar de primera mano las preocupaciones y los problemas de jóvenes, en su mayoría vinculados a las nuevas tecnologías y a la puesta en marcha de empresas punteras de servicio. Entre el centenar de participantes habrá desde pequeños empresarios de hostelería hasta de distribución de prensa.

No es la primera vez que Rajoy participa en encuentros de este tipo, según aclaran fuentes de la dirección, «aunque no haga públicas todas las reuniones sectoriales que mantiene». Por un lado quiere escuchar de primera mano los problemas derivados de la crisis para poner en marcha nuevos proyectos. Por otro, aprovechará para presentarles su alternativa, con una novedad bajo el brazo: una proposición no de ley para emprendedores, que registrará en el Congreso, y en la que incluirá propuestas concretas para este colectivo en materia de fiscalidad y de simplificación y unificación de los trámites entre todas las autonomías.

Rajoy prometió ayer que este será el primer proyecto que aprobará cuando llegue a La Moncloa y que en él se definirán la fiscalidad, los requisitos y trámites para crear empresas y la financiación de pymes y autónomos.