Niurka recorre Valencia con una réplica de la antorcha olímpica

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA – La ex campeona mundial de salto de longitud Niurka Montalvo recorrió ayer junto a unos doscientos niños y jóvenes del Club Deportivo Esclavas las calles de Valencia con una réplica de la antorcha olímpica de Londres 2012 para homenajear el espíritu olímpico.

Niurka, que logró el oro en los Mundiales de Sevilla'99, la plata en Gotemburgo'95 y el bronce en Edmonton'01, fue recibida a mediodía por los niños y entrenadores de este club y posteriormente, participó en un carrera de relevos por varias calles de la ciudad de Valencia hasta llegar al colegio prácticamente una hora después.

Una vez en el centro educativo, se izó de la bandera olímpica e interpretado el himno olímpico como colofón a los actos de homenaje al espíritu olímpico, en el que, el club deportivo considera que prevalecen la educación, el respeto, la cooperación, la solidaridad, la superación y el juego limpio.
La atleta española de origen cubano, que ocupó un alto cargo en la Gobierno valenciano después de su retirada en 2006, no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera, debido al proceso de nacionalización que tenía en curso.