Valencia
Retenciones en los accesos a la capital
La operación retorno puso ayer fin a la Semana Santa. Era la hora de regresar al hogar familiar y al trabajo y, como cada año, las carreteras repitieron la tradicional imagen de colas y atascos. A media tarde se empezó a complicar la operación retorno en los principales accesos a la capital. Los mayores problemas se registraron en las entradas a Madrid y sus provincias limítrofes, con retenciones en todas las carreteras.
Comenzaba así la vuelta de las vacaciones y con ella regresó el estrés, las prisas y el tráfico al que están acostumbrados los madrileños. Atrás quedaron los días de playa y relax que han estado marcados por la lluvia. Las mayores retenciones se produjeron en algunas carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid, sobre todo en la A-6, la A-1 y la A-5, donde se circulaba con problemas. En la A-4, tanto a su paso por Despeñaperros como a la altura de Ocaña, hubo tráfico lento a lo largo de más de veinte kilómetros, mientras que en la autovía de Valencia, A-3, hubo circulación lenta a lo largo de 50 kilómetros.
Este año según cifras de la DGT, desde el comienzo de la Semana Santa han perdido la vida un total de 36 personas en las carreteras españolas en los 33 accidentes mortales que se han producido. Algunos de los incidentes en carretera tuvieron como protagonista las precipitaciones, que no dieron respiro ni en el último momento. Las carreteras de la región no fueron ayer las únicas que estaban colapsadas. Las estaciones de tren y autobús registraban también un movimiento superior al de un domingo normal. La Estación Sur de Autobuses de Madrid fue una de las más transitadas durante la tarde de ayer y las maletas se convirtieron en parte importante del paisaje de los andenes. La operación retorno de Semana Santa puso ayer punto final a unas vacaciones pasadas por agua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar