F. C. Barcelona

Ramos se «cargaría» a Messi

El defensa quitaría al argentino del clásico n «CR7» no cree que el partido sea decisivo / Elogian al Barcelona 

Xabi Alonso, durante el entrenamiento del Real Madrid, a cuatro días del clásico. El centrocampista apuesta por la victoria de su equipo
Xabi Alonso, durante el entrenamiento del Real Madrid, a cuatro días del clásico. El centrocampista apuesta por la victoria de su equipolarazon

 Faltan tres días para el clásico del Camp Nou y en el Real Madrid impera el optimismo. Ayer, la plantilla, técnicos incluidos, comieron juntos para reforzar su autoestima para el partido del lunes con el Barcelona. Y varios jugadores dieron su opinión sobre el encuentro. Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo lo tienen claro. El tolosarra, que cumplía 29 años, afirmó: «No puedes centrarte sólo en un jugador porque entonces hay otro que te está aprovechando ese hueco». Para el portugués el partido no será decisivo, aunque aseguró: «Estoy convencido de que vamos a ganar».

Ramos también habló. El sevillano admite que Leo Messi es el mejor jugador azulgrana. No duda en que le «quitaría» del choque. Sin embargo, reparte elogios entre sus compañeros de Selección. «No hay que descartar la calidad de Iniesta, el trabajo que hace Busquets y a Xavi, que es su cerebro. Del Barcelona en sí, preocupa el colectivo», afirmó el andaluz, que augura un duelo igualado.

Los ex jugadores Míchel y Carrasco acudieron a un acto patrocinado por «Sportium», en donde cada uno se inclinó por su equipo. El actual técnico del Getafe apuesta por el 1-2, y el ex azulgrana cree en el 2-1 del Barça. Y es que no se ponen de acuerdo en casi nada.

 Lo llamativo es cuando tienen que decantarse por quién ganará la Liga. Míchel piensa que el vencedor será el Barcelona, mientras que Carrasco ve campeón al Real Madrid. Admiran a Mourinho, pero el ex azulgrana asegura que el portugués «tiene la misión de desestabilizar al Barcelona sea como sea». Opina, además, que el luso no es amigo del riesgo, pero considera que está capacitado para «destronar al Barcelona». «Le tiene en la diana, su misión es derrocarle, pero la gente inteligente como Guardiola lo ve venir y no entra al trapo», explica Carrasco. En lo único que coinciden ambos es en el «Balón de Oro». Ambos se lo darían a Xavi, pero creen que lo que consigue Messi con el balón no lo hace ningún otro futbolista.