Almería

Propuestas y compromiso con los ciudadanos en el arranque de campaña

Los candidatos salen a la calle para renovar o conseguir la confianza de los votantes en las principales capitales.

038and07fot3
038and07fot3larazon

SEVILLA- Con el pistoletazo de salida dado, los candidatos populares a las alcaldías de las principales capitales andaluzas ya han comenzado la campaña. En Cádiz, la alcaldesa Teófila Martínez y candidata popular, presentó una «exposición itinerante» que es «un recuerdo histórico de los últimos 14 ó 15 años de cómo era Cádiz y como está ahora», dijo. Una muestra con la que quiere certificar que «los gaditanos conocen que hacemos unas propuestas cada cuatro años que vamos a realizar, no por oportunismo político para coger votos para llegar al gobierno». Consideró que «es bueno que los ciudadanos tengan claramente imágenes e información para que tengan una opinión propia y una decisión libre, no mediatizada por los políticos o por otros creadores de opinión». Por ello, señaló que existe «una historia muy cercana que resiste la prueba del algodón, porque está el antes y el después».
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que aspira a mantener la Alcaldía, presentó una serie de medidas encauzadas a mejorar la atención sanitaria en la capital onubense. Apostó por un Campus de la Salud en el seno de la Universidad de Huelva desde el que se coordine la mejora de las actuaciones sanitarias. A su juicio, se trata de una oportunidad «excepcional» para conseguir la sinergia entre la Universidad, los profesionales, la Administración pública y los ciudadanos.
Las «propuestas valientes» y la «austeridad en la gestión» son las claves del programa que presentó en Jaén el candidato popular José Enrique Fernández de Moya, quien señaló que la ciudad debe «mejorar su proyección turística con medidas como la creación de un circuito turístico gratuito en autobús para los turistas alojados en los hoteles».
La propuesta más novedosa ha sido la del candidato popular en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien anunció que realizará varios recorridos en coche junto a un notario para cronometrar y dar fe del tiempo que tarde en cada uno de los desplazamientos, tras las críticas a la movilidad de Almería del PSOE.