Educación diferenciada
La Justicia ordena eliminar dos crucifijos de un colegio de Almendralejo
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ordenado que se retiren los crucifijos de dos aulas del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo. Con este auto termina un largo proceso judicial que iniciaron los padres de dos alumnos cuando presentaron una primera demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida para que la Consejería de Educación ordenara retirar cualquier símbolo religioso del centro.
La sentencia obliga a que se retiren las cruces sólo de las aulas a las que asisten los hijos de los demandantes. El padre, Lorenzo Losada, portavoz del PSOE en Almendralejo, ya ha manifestado que no está satisfecho, pues en otras dependencias «sigue habiendo fotos del Papa, crucifijos, imágenes de la Virgen y carteles del Domund». Tras dos años de batalla judicial entre estos padres –docentes ambos–, la dirección del colegio y la Junta, los crucifijos ya han sido retirados.
La Virgen, fuera del centro
Según ha podido saber LA RAZÓN, no es éste el primer incidente de este tipo que protagonizan los padres de estos alumnos. Y es que hace algún tiempo solicitaron la retirada de una imagen de la Virgen de la entrada del Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo, en el que la madre era profesora. La figura llevaba más de 70 años en la fachada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar