Guardia Civil

La organización del GP de la Comunitat contará con 1700 efectivos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El dispositivo de seguridad del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que cerrará el campeonato del Mundo de motociclismo el próximo fin de semana, contará con 1.700 personas.

Así, en el trazado se distribuirán 253 comisarios, además de otros oficiales en la «pit lane» y en el parque cerrado de vehículos, mientras que los sanitarios serán 75 y estarán presentes cuarenta bomberos.

La Guardia Civil movilizará cuatrocientos agentes que regularán el tráfico en los accesos al recinto y se encargarán de la seguridad en el área de público y en las inmediaciones del circuito, mientras que 87 guardias de seguridad, arropados por 325 colaboradores, se ocuparán de la admisión de los aficionados. Los acreditados como periodistas son 350.
Según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, el dispositivo comenzará el jueves 8, un día antes del inicio de la competición.

El despliegue de la Guardia Civil se completa con la colaboración y coordinación de componentes de la Policía Local de Cheste para los actos a celebrarse en la población y con la presencia de miembros de la Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat.

La delegada del Gobierno añadió ayer al respecto que la complejidad del acontecimiento exige un gran esfuerzo «para conseguir que se lleve a cabo dentro de un clima cívico y que se garantice el normal desarrollo de los actos, así como una protección adecuada en contra de posibles actos delictivos».