Convenios colectivos

El sueldo de la Policía local está «prácticamente» equiparado al de la nacional

Desde la central sindical UPM afirman que: «Los miembros de Policía local no sólo no cobran un 45 por ciento más que los policías nacionales sino que actualmente los sueldos se encuentras prácticamente equiparados

La Razón
La RazónLa Razón

Entendemos que ahora no es el momento de pedir mejoras salariales debido a la coyuntura actual de crisis económica y al escandaloso endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, ninguno de los sindicatos presentes en la mesa de negociación ha solicitado un incremento salarial, siendo falso que se haya pedido un aumento del 17 por ciento hasta el año 2011, una propuesta conjunta de los cinco sindicatos con representación, trasladada al Ayuntamiento de Madrid (UPM, CPPM, CSI-CESIF, UGT y CC OO), no recoge ninguna reivindicación económica tal como puede acreditarse y deben conocer los ciudadanos ante la falsa información de sus publicaciones.

Los funcionarios del Cuerpo Municipal de Policía de Madrid no tienen más vacaciones que las que les corresponde por ley, siendo éstas de un mes natural o bien 22 días hábiles como sucede con el resto de los funcionarios y trabajadores de este país. De los 22 días hábiles reales a los 52 mencionados en sus dos publicaciones, son 30 y no 32 días de diferencia, como ustedes dicen en su información. En realción a esto es necesario aclarar que los miembros de la Policía municipal trabajan 5 días a la semana, una jornada semanal de 40 horas, siendo mayor a la del resto de los empleados muncipales, que lo es de 35 horas. Por ello, parte de esa jornada más larga se compensa con días libres y otra parte con los días festivos que tenemos que trabajar.

Los policías municipales se jubilan a los 65 años, cuando hay otros colectivos que pasan a situación de segunda actividad bastante antes. El acuerdo regulador de las condiciones laborales de los empleados municipales recoge que todos los trabajadores con jornada de 7 horas diarias tendrán derecho a una pausa retribuida de 30 minutos durante la jornada de trabajo. El caso de los policías municipales que trabajan 8 horas diarias, esta pausa será de 60 minutos.