Las empresarias apuestan por impulsar la igualdad profesional

El II Congreso «Mujeres en el Mundo liderando el Milenio» debate sobre la mujer empresaria

Francisco Camps acompañado por las profesionales y empresarias que organizan el Congreso
Francisco Camps acompañado por las profesionales y empresarias que organizan el Congreso

Valencia- Un siete por ciento de las mujeres se encuentra en puestos de responsabilidad, por lo que el patriarcado es todavía una realidad viva en la sociedad actual. Por ello, es imprescindible incluir «el factor de empoderamiento» en el desarrollo de las prácticas de igualdad en el ámbito profesional. Estas afirmaciones se recogen dentro del segundo Congreso Internacional «Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio», que se celebra hasta mañana en Valencia y que está organizado por la Asociación de Empresarias y Profesionales.
El Congreso ha sido inaugurado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien apostó por «no dar ni un paso atrás» en la igualdad entre hombres y mujeres y por combatir «cualquier desigualdad, por pequeña que parezca, ya sea en el ámbito social o económico».
El presidente de la Generalitat resaltó la importancia de un Congreso que debate los paradigmas de unas mujeres que «también son un ejemplo vivo de lo que pretende una sociedad moderna, como es la incorporación de la mujer a la sociedad en todos los ámbitos».
La presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, María José Mainar, señaló que el objetivo de la celebración del Congreso es poder «dar visibilidad a todas las mujeres empresarias y profesionales que hay en el mundo en puestos de responsabilidad».