400 efectivos del Ejército se desplazan al incendio del Ampurdán

Un total de 400 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se están desplazando este lunes a la zona del incendio que azota la comarca del Alto Ampurdán, Gerona, para colaborar en las tareas de extinción.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, se prevé que lleguen esta noche 200 efectivos de la base de Zaragoza, 150 de Valencia y 50 de Madrid y que se sumen a los trabajos que realizan las dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

En el lugar también trabajan bomberos franceses, y del Ministerio de Agricultura, además de que se han movilizado una cuarentena de patrullas de los Mossos d'Esquadra, 11 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de las Policías Locales, de Protección Civil, 25 agentes rurales y 100 voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF).

Los Bomberos trabajan toda la noche en la extinción del fuego, especialmente en el flanco del incendio que avanza hacia el pantano de Boadella y que amenaza el parque del Alta Garrotxa.

La Dirección General de Protección Civil mantiene el plan especial de emergencias en incendios forestales de Cataluña (Infocat) en la fase máxima de emergencia, además de la prealerta del Plan de emergencias por transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) por las afectaciones en la circulación entre Figueras y Portbou.