Islandia

Twitter extiende la revolución de los «indignados» por todo el mundo

La red social Twitter sigue siendo el laboratorio de ideas de los «indignados», el lugar en el que se cruzan los mensajes de los que se muestran a favor o en contra. La cuenta en esta red social @acampadasol cuenta ya con 30.000 seguidores, una cifra que crece sin parar y que supera, por ejemplo, a los poco más de 20.000 que tiene el PSOE o los 17.000 del PP.

023MAD21FOT1
023MAD21FOT1larazon

Los comentarios llegan de todos los rincones del mundo y ya han surgido cuentas en otras ciudades europeas, como @acampadaparis que, bajo el lema «París toma la calle», se solidariza con los españoles. Los mensajes son incesantes, llegan por cientos y los hay de todo tipo: de solidaridad –«Os apoyamos desde Helsinki», dice uno; «fuerza desde Uruguay», reza otro; «Españoles en Islandia, apoyando»...–; de adhesión –»en 30 minutos salgo de clase y voy hacia allí»; «mañana me voy desde Orense para estar en el Campamento...–; y tampoco faltan los humorísticos, como el que dice «si viene la poli, coged 12 uvas y disimulad».

También hay muchos tuiteros que cuelgan en la red las fotos o los vídeos que han hecho con sus cámaras o teléfonos móviles. No faltan tampoco los mensajes «mediáticos», como el que recomienda que se coloquen mensajes en las lonas que cubren la plaza para que se vean desde las fotos aéreas. Pero no todos los comentarios son de ánimo. Muchos internautas no ven claros los objetivos de los acampados o les consideran manipulados por la extrema izquierda. Sus ataques a la monarquía o a la Iglesia, han levantado no pocas ampollas entre la comunidad digital e, incluso, entre tuiteros que, en un principio, simpatizaban con el movimiento. «Ya se pasa de hablar de #democracialrealya para hablar de #IIIrepublica... #estonoacababien», escribe un joven leonés.