Actualidad

Detenidos cuatro cobradores de deudas por secuestrar y agredir a un moroso

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Policía Nacional ha detenido a cuatro empleados de una empresa de Barcelona de cobro a morosos y a dos empresarios por su supuesta implicación en un secuestro con agresión a uno de los propietarios de una compañía de aluminio de Mollet del Vallès, que debía 40.000 euros.

Según explicaron ayer fuentes de la Policía Nacional, los cuatro cobradores de deudas están acusados de los delitos de secuestro, extorsión, lesiones, asociación ilícita y amenazas. Quedaron en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando los responsables de la empresa de gestión de cobros Kpital citaron en su despacho del paseo de Gràcia al cargo de la compañía de Mollet, para tratar sobre la deuda de 40.000 euros que había contraído con unos empresarios de Sant Quirze del Vallès. Siempre según fuentes policiales, cuando el moroso llegó al despacho, los cuatro detenidos le secuestraron unas horas, le agredieron y le obligaron a llamar a sus dos hermanos y socios, que son los otros detenidos, para que permitieran que los dos empresarios de Sant Quirze accedieran a la sede de su compañía para recuperar material metalúrgico para saldar la deuda. De esta forma, los otros dos copropietarios de la empresa morosa facilitaron que los responsables de la empresa metalúrgica Stok Vidre de Sant Quirze se dirigieran a sus naves a recuperar material con valor equivalente a las deudas. Pocos días después, los responsables de Kpital se dirigieron de nuevo al empresario de Mollet y le exigieron que les pagara 6.000 euros, extorsionándole con que sabían donde vivía y amenazándole con hacer daño a su familia. El empresario denunció entonces ante la Policía Nacional que era víctima de una extorsión, por lo que se montó un dispositivo que permitió detener a los acusados en Barcelona.