Cerco a la corrupción

Alarte declarará como testigo en la causa contra Luna

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, declarará en el juicio que se celebrará el próximo martes en el TSJ de Valencia contra el síndico socialista, Ángel Luna por el delito de encubrimiento. Alarte declarará en condición de testigo y no como imputado.

El secretario general de los socialistas, Jorge Alarte
El secretario general de los socialistas, Jorge Alartelarazon

Valencia- Esta circunstancia le obliga a decir la verdad y de no hacerlo podría incurrir en delitos penados con pena de cárcel, tal y como recuerdan los jueces a los testigos al comienzo de la declaración en una frase tipo.
Es decir, que si en algún momento hubiera sabido o creído saber quién entregó el informe a Luna debería decirlo, porque de lo contrario podría ser imputado.
Además, se da la circunstancia de que Luna declaró que el informe pudo llegar a la sede socialista de Blanqueries donde el propio Alarte tiene su despacho, no así Luna.
El auto del TSJ no refiere si la prueba testifical de Alarte se tomará en declaración el mismo día que está citado Luna a declarar o si el juicio durará varios días. Lo más probable es que sea el mismo martes.
En un auto hecho público ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana acepta así la petición del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, y otros miembros de su grupo, quienes solicitaron como demandantes la comparecencia de Alarte en la vista oral. Además, también solicitan que se oficie un escrito al Decanato de Madrid para que informe en qué juzgado ha recaído la investigación por un supuesto delito de revelación de secreto, del cual fue excluido Luna, y se le dé traslado de las actuaciones que ha llevado a cabo hasta el momento. También pidió la incorporación a los autos de diferentes declaraciones de Alarte a medios de comunicación.