Londres
Cameron pide una investigación sobre los pinchazos de un tabloide de Murdoch
El primer ministro británico, David Cameron, defendió este miércoles ante el Parlamento la apertura de una investigación sobre los supuestos pinchazos telefónicos efectuados por el periódico sensacionalista 'The News of the World', propiedad de Rupert Murdoch.
"Debemos llevar a cabo una investigación, posiblemente varias investigaciones, sobre lo que ha sucedido", declaró el primer ministro ante la Cámara de los Comunes. "Todo el mundo, en esta Cámara y en este país, se ha indignado por lo que ha oído y ha visto en sus pantallas de televisión", prosiguió.
El Parlamento británico celebra este miércoles un debate extraordinario sobre el escándalo de los pinchazos telefónicos, que se ha agravado tras conocerse que el rotativo ha podido acceder a los mensajes del buzón de voz de varias víctimas de delitos, entre ellas Milly Dowler, una adolescente de 13 años de edad que fue secuestrada y posteriormente asesinada.
Aparte, varios familiares de víctimas de los atentados perpetrados el 7 de julio de 2005 en Londres han denunciado que, según las informaciones de la Policía, el 'tabloide' también ha interceptado los mensajes de sus buzones de voz.
Graham Foulkes, cuyo hijo David fue una de las 52 personas que murieron en los atentados, declaró este miércoles a la cadena de radio de la BBC que la Policía había descubierto, durante las investigaciones sobre los pinchazos, que sus comunicaciones habían sido interceptadas.
Durante los días posteriores a los atentados, explicó, la familia utilizó el teléfono "de forma frenética"para intentar informarse sobre David. "Hablamos de forma muy íntima sobre temas muy personales, y la idea de que estos tipos hayan estado escuchándonos es, simplemente, horrorosa", declaró.
La Cámara de los Comunes probablemente proponga un boicot nacional al 'News of the World' hasta que dimita Rebekah Brooks, amiga íntima de Murdoch, ex directora del rotativa y amiga del propio primer ministro. Cameron recibe habitualmente a Brooks y a su marido en su casa de campo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar