Alberto Ruiz-Gallardón

Ataque a Gallardón y repulsa ciudadana por Miguel Ángel RODRÍGUEZ

La Razón
La RazónLa Razón

Una corriente de simpatía apareció ayer en este planeta creativo a favor de Alberto Ruiz-Gallardón, que fue increpado por pretender que los vecinos de Chueca puedan dormir unas horas. Lo anunció @imposibel: «Acabo de ver las imagenes del acoso a gallardon. Alucino en colores. Igual hasta le voto la proxma vez».
Anda uno con la sensación de que, sin el vídeo de la bronca, le habrían juzgado a él como culpable y no a la «kale borroka» que le insultó, porque se ha puesto de moda defender a los indeseables. Magnífico legado de siete años de Gobierno socialista: las calles se han poblado de manifestantes para reventarnos la democracia. Como ellos no ganan en las urnas, tienen que destrozarlas. Empuje totalitario que describió @Hector_Salazar_: «El ataque que ayer sufrió #Gallardón, su mujer y sus hijos aclara el tipo de democracia que pretenden unos cuantos energúmenos fascistas».
Como resumen de los ánimos al alcalde de Madrid bien vale este twitt de @FdezSilva: «Mi total apoyo a Alberto Ruiz Gallardón como Alcalde pero sobre todo como persona. Algunos tienen el mismo respeto que cerebro: ninguno», y para información de quienes no han estado en esas concentraciones que defendían los piqueteros, @teleoperador mandó: «Si defiendes los conciertos de las fiestas de Chueca es que no has estado en las fiestas de Chueca. #PaUnaVezQueGallardonAcierta».
@MartaRiveraCruz reflexionó sobre este mal que padecemos desde que –a mi parecer–, la izquierda es consciente de que va a perder el poder y, por tanto, ha salido a la calle para deslegitimarlo: «Últimamente, la política parece reducirse a una sucesión de algaradas callejeras que a veces acaban en intimidación a los ciudadanos». La pregunta es: ¿si algunos pueden hacer lo que les dé la gana, cuánto tardaremos los demás en comportarnos igual? ¿No teníamos un sistema legal que nos defendía de los exaltados y que nos servía para que la convivencia funcionara correctamente?
Pero sin el vídeo del ataque a Gallardón, no hubiera habido twitts de repulsa a los gamberros. Ésta es la pena en la Puerta del Sol: como no vemos lo que realmente está pasando, no lo repudiamos; y cuando se quejan los comerciantes, muchos piensan «no será para tanto». Tendrán que grabarlo para que nos escandalicemos.
Por lo demás, fue TT por aquí un anuncio del capitán del Barça. @Carles5puyol: «Hoy es un día triste para mí, Queca ha muerto, ya era mayor y no supo llevar la fama, ahora tengo otro animal de compañía, después paso foto». Pues quedamos a la espera, y a ver si se le pasa el disgusto al personal, que pareció que se iban todos de entierro.


Twitt destacado del día
@PalomaCervilla:
Se va Ángel #Acebes, un señor en el Congreso. Cuando todos huyeron, él se quedó; ahora que todos quieren volver, él se va.