Energía nuclear

Comisión de los ERE principia la farsa

La Razón
La RazónLa Razón

Los primeros y decisivos pasos de la comisión de investigación sobre el fraude de los ERE en el Parlamento andaluz suscitan serias dudas sobre la voluntad de la izquierda gobernante de llegar hasta el final y no entorpecer los trabajos. Socialistas y comunistas han impuesto un calendario de comparecencias a la carrera y con trucos, sin tiempo para estudiar la documentación, y sin consensuar con el PP, pese a lo prometido de forma falaz. Todo apunta a la farsa, a un vodevil para cubrir el expediente y salvar la cara. Un fraude sobre otro fraude.
 

Fukushima, la lección de la que aprender
El informe final de la comisión independiente sobre el desastre de la central de Fukushima concluye que el accidente nuclear se debió a un error humano, que se pudo «prever y evitar», y no sólo únicamente al terremoto y posterior tsunami. Faltaría a la verdad quien certifique una seguridad absoluta en cualquier actividad y orden de la vida o se proclame estar a salvo de la equivocación del hombre. Lo que corresponde es aprender de fallos y negligencias y no sembrar alarmismos infundados.
 

Electoralismo a cuenta de los bolsillos vascos
Patxi López se desmarcó en su día del nuevo copago farmacéutico dispuesto en el resto del país. Acusó al Gobierno de querer «cargarse el modelo social» y presumió de que las arcas de la comunidad tenían recursos suficientes para mantener la Sanidad. Ayer, esa seguridad ya no fue tal. De hecho, el lendakari socialista avisó de que para mantener el sistema será precisa una subida de impuestos. Al final, todos los ciudadanos del País Vasco correrán con los gastos del electoralismo y la frivolidad de López.