Empleo

La Diputación ayudará también a los incendios menos «mediáticos»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Diputación de Valencia trabajará por todos los municipios de la provincia que hayan sufrido algún incendio. De esta manera, además de ayudar a los pueblos afectados por el fuego de Andilla y Cortés de Pallás, el Gobierno de la Corporación provincial se comprometió ayer a abordar las consecuencias de los incendios menos mediáticos, como los ocurridos en Benágeber y Llocnou de Sant Jeroni antes de verano.

Sin embargo, la importancia de los dos últimos incendios obligó a la Corporación a decidir una ampliación, de carácter extraordinario, del número de técnicos que asista a los municipios dañados. Para valorar los desperfectos y reparar los caminos y las infraestructuras básicas, el pleno aprobó una partida económica de 500.000 euros.

Por otra parte, los diputados debatieron sobre la recolocación de los trabajadores del área de carreteras, al externalizar el servicio. La representante de EU, Rosa Pérez, criticó la privatización de las brigadas, pero el presidente de la Institución, Alfonso Rus, aseguró que se trata de evitar una duplicidad, puesto que esa tarea la realizaban hasta el momento la Diputación y varias empresas privadas. El grupo popular destacó que, pese al cese de dicha actividad, no se despedirá a ningún trabajador.