Chile

«Gran Reserva»: Vuelven los secretos de familia

TVE ha elegido las pasiones, intrigas y venganzas de «Gran reserva», para sustituir a su serie insignia, «Cuéntame cómo pasó». Mañana, en horario estelar, arranca la segunda temporada de la ficción de Bambú Producciones («Hispania»), en la que las familia Cortázar y Reverte y las intrigas alrededor del mundo del vino son las protagonistas.

Las dos familias, los Cortázar y los Reverte, no han superado el odio y los enfrentamientos que los separan
Las dos familias, los Cortázar y los Reverte, no han superado el odio y los enfrentamientos que los separanlarazon

«Gran reserva» en su primera temporada obtuvo una audiencia media de cuatro millones de espectadores y su cuota de pantalla se situó en el 21,3%, un gran dato si se tiene en cuenta la enorme fragmentación de público que existe actualmente en televisión.

Esta nueva entrega, que consta de 13 capítulos, arranca cinco meses después de la muerte de la pequeña Claudia y de la quema de las viñas Cortázar. El embarazo de Emma sigue adelante y Pablo y Sara han decidido llevar por fin a cabo su boda. Por su parte, Miguel junto a su padre tratan de sacar adelante la empresa familiar. La familia Cortázar está dispuesta a resurgir de sus cenizas. Mientras, la vida parece sonreír a los Reverte. Las bodegas, con Raúl al frente, han conseguido un prestigio comercial inaudito. Este hecho provoca que Vicente y Miguel estén dispuestos a cualquier cosa para evitar que eso siga siendo así.

Pero la lucha entre negocios no será lo único de lo que deban ocuparse ambas familias. La llegada de nuevos personajes hará que la estabilidad de los clanes se tambalee. Y es que esta nueva temporada contará con caras nuevas, ya que se incorporan al rodaje Yon González (Manu), Thäis Blume (Lorena), Marta Belmonte (Nuria) y Álvaro de Luna (Asensi). Además, un viejo secreto de los Cortázar, oculto durante décadas, amenaza con ver la luz y hundir el clan.

El productor ejecutivo de la serie, Ramón Campos, asegura que en esta nueva entrega «los Cortázar serán más Cortázar que nunca y que la maldad se encontrará en todos lados». Por su parte, Paula Echevarría, que interpreta a Lucía Reverte, confiesa sentirse muy nerviosa ante el estreno del jueves, porque, afirma, que aún no ha tenido ocasión de ver el resultado de esta segunda temporada, más tensa y pasional que la primera entrega. Emilio Gutiérrez Caba, que da vida a Vicente, el malvado patriarca del clan Cortázar, destaca el buen ambiente que se respira entre los miembros del rodaje, mientras que Ángela Molina, Sofía, madre los Reverte, subraya que esta etapa es bastante diferente a la anterior.

Los seguidores de la serie podrán ver el preestreno del primer capítulo desde hoy mismo a través de rtve.es/granreserva.

Además, la ficción de TVE abrió ayer la segunda edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León.


Chile hará su versión
«Gran reserva» fue una de las serie revelación de la temporada pasada en España. Pero el éxito de esta ficción ha traspasado las fronteras nacionales. Los responsables de la serie han anunciado que el formato de la misma se ha vendido en Chile, para que este país haga su propia adaptación. Además, actualmente se negocia en otros países de Iberomérica para exportar la serie original.