Actualidad
Torrejón reduce gastos un 20% para mantener el equilibrio presupuestario
MADRID- El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentó ayer los presupuestos municipales para 2012, que se reducen en un 20 por ciento respecto a los del ejercicio anterior. El equipo de Gobierno liderado por Pedro Rollán ha elaborado unas cuentas en las que prima la austeridad, el ahorro y la estabilidad presupuestaria.
Según explicó el vicealcalde, José Luis Navarro, «es un presupuesto perfectamente equilibrado y ajustado, con lo que respetamos la máxima de no gastar más de lo que se ingresa que debe presidir la gestión de cualquier administración responsable en estos difíciles tiempos».
El montante total del proyecto de cuentas municipales asciende a 91.998.676,32 euros, reduciéndose 20 millones, aproximadamente, un 20 por ciento, respecto a 2011. La disminución del gasto afecta a todas las concejalías, sobre todo, en el gasto corriente y en el menos imprescindible. Así, el presupuesto en Alcaldía-Protocolo y Cooperación desaparece, reduciéndose un 100 por cien; el de Comunicación baja un 70 por ciento; Festejos y Cultura, un 50 por ciento; Personal, tres millones de euros, y las Subvenciones, entre el 100 y el 50 por ciento.
De esta manera, Torrejón se convierte en una de las ciudades de la Comunidad de Madrid que más reducen sus presupuestos al aplicar el Plan de Austeridad y Recorte del Gasto propuesto por el alcalde para mantener el principio de equilibrio presupuesario. Pese a esta rebaja en las cuentas, el gasto social representa la mayor parte del mismo, en concreto, el 73,48 por ciento. Tres de cada cuatro euros se destinarán a estas partidas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar