Música

Estados Unidos

Cindy Lauper: «Obama dice que Lady Gaga me ha copiado»

Que Cyndi Lauper es única lo sabe todo el mundo. Sin embargo, la mujer que cantase aquello de Girls Just Wanna Have Fun -las chicas sólo quieren divertirse- y que pusiese la banda sonora a la mítica película Los Goonies ha sido comparada con Lady Gaga nada más y nada menos que por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La cantante, que arrasó en la década de los años 80 y parte de los 90, contaba a la revista New York la conversación que tuvo con el presidente cuando este año fue invitada a la Casa Blanca: "Fue increíble. Le dije: 'Oí que elegiste a Gaga -para la cena previa a la gala de la Fundación de Derechos Humanos- ¿Cómo fue?', y él sonrió y me dijo 'Te ha robado todos los movimientos. Tú eres la original'.

 

Cyndi lo contaba como una anécdota, ya que no tiene nada en contra de Lady Gaga, con la que ha protagonizado este año la campaña de los nuevos pintalabios 'Viva Glam', de la marca MAC, que dedica el 100% de las ventas de ambos pintalabios (rojo y rosa) al 'Fondo MAC', una organización benéfica contra el sida.Ante las posibles comparaciones entre las dos divas del pop, Cyndi comentaba que: "Gaga hace arte en sus actuaciones, pero con la escultura; yo también lo hago, pero pintándome a mí misma. Nunca me he pintado para que la gente me mirase, lo hacía porque cuando me miraba al espejo me sentía viva".Lauper está estupenda a sus 57 años y le sigue gustando practicar esos llamativos cambios de look: "Cuando me tiño el pelo es como si despertase: puedo pensar, puedo ver. Y no puedo comprender pintártelo todo el tiempo y no hacer que parezca una flor. Me encantan los tulipanes. Cuando llega la primavera y ves los tulipanes por toda la ciudad es demasiado para mí, tanto que voy a sacar el tinte ya".