Cataluña

OPINIÓN: Dopaje español

La Razón
La RazónLa Razón

Dice el Presidente de laUnión Ciclista Internacional que España tiene un problema con el dopaje, que el 50% de los casos que sacuden a este deporte viene de nuestro país. Que los directores de equipos profesionales no pueden seguir argumentando que ellos no saben ni pueden controlar a los corredores las 24 horas por si se dopan. Y, en definitiva, que él es un simple gestor y los demás son los culpables.
Señor Mc Quaid: Posiblemente usted no esté detrás de los casos de dopaje, pero cada vez que aparece un positivo, saltan todas las alarmas y volvemos a recordar el foco de la cuestión: es un deporte durísimo en el que de vez en cuando aparecen garbanzos negros, pero forma parte de una estructura y usted es el máximo responsable. El dinero que se deje de generar, la espectacularidad de pruebas que tendrá que rebajarse, la merma de aficionados y también los castigos para gente como la de la Operación Puerto también son patadas en su trasero. Tiene dos opciones: ponerse manos a la obra o dimitir y dedicarse a cultivar amapolas.
En cuanto a Marga Fullana, Ezequiel Mosquera, David García y el propio Contador (ya es mala baba, cuatro en venticuatro horas), no son casos idénticos. Fullana admitió haberse dopado. Pero a Alberto le buscan una sustancia infinitesimal que podría ser de base plástica y con ello creen que se autopinchó sangre contaminada en una transfusión. Hay que esperar. Yo sigo confiando en él.