La Razón del Domingo

Provocación por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

Con la que está cayendo es intolerable la incitación, la prepotencia, el poco tacto de los que se supone deberían dar ejemplo y no les importa escupir la sensibilidad de la resignación obligada.
Decepciona a los ciudadanos y no se ve la menor intención de enmienda a tanto despropósito en demasiados políticos que apelan sólo a la legitimidad del voto y no han cumplido con sus promesas.

 Indigna el discurso mediático de políticos, aves de rapiña que arremeten contra el sentido común.

¿Sirven al pueblo gratuitamente? ¿Cuándo «las medidas impopulares» se aplicarán para todos por igual? Pero a ellos ni tocarlos. La Cultura, la Educación, la Sanidad y la Ciudadanía... la única solución para recuperar el equilibrio económico para pagar más intereses que benefician a los banqueros y a las privatizaciones.

El poder se reafirma con el miedo. Sacrificio para los demás y «bonanza» para los que siguen las normas de la UE. Josepf E.Stiglitz, premio Nobel de Economía, pregunta si les interesa a los Jefes de Gobierno de la UE aceptar el «pacto social». Afirma que el progreso está en peligro porque la estrategia de UE está abocada al fracaso.

Defienden los recortes y el ahorro pero ocultan sus jugosos sueldos, sus negocios, la manera de enriquecerse... Es como para reafirmar la confianza en los políticos que amenazan con más recortes y sus señorías prorrogan las «jubilaciones de gracia» a sus predecesores por 629.000 euros, otros cargos oficiales con tres sueldos...Una provocación más.¡Hasta cuándo...!