Valencia

Ferrari está «un poquito más cerca» de Valencia según Aspar

Ferrari está cada vez «un poco más cerca de Valencia» y prueba de ello será la World Finals, que este año tendrá unas dimensiones y una repercusión mayor a la anterior edición. Así lo expresó ayer el vicepresidente de Valmor Sport, Jorge Martínez Aspar, tras la reunión que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mantuvieron en Italia con directivos de Ferrari, para estudiar la posibilidad de que Valencia acoja un parque temático de la escudería italiana.

La alcaldesa de Valencia y el presidente de la Generalitat, ayer durante su visita a las instalaciones de la sede de Ferrari
La alcaldesa de Valencia y el presidente de la Generalitat, ayer durante su visita a las instalaciones de la sede de Ferrarilarazon

En cuanto a la posibilidad de que la multinacional se instale en la Comunitat Valenciana con su segundo parque temático, el primero está en Abu Dhabi, Aspar destacó que el objetivo ahora pasa por seguir estrechando relaciones con vistas a futuras colaboraciones.

Además, confirmó la asistencia de la directiva de Ferrari en Valencia con motivo de la World Finals, que se celebrará los próximos días 27 y 28 en el Circuit Ricardo Tormo, y que, según vaticina, «tendrá un éxito sin precedentes».

La operación de traer a Valencia la ciudad Ferrari viene de largo. De hecho, en diciembre del año pasado Camps aprovechó una visita comercial a los Emiratos Árabes para acercarse hasta el complejo de ocio y deportivo que la firma del caballo rampante ha inaugurado recientemente en Abu Dhabi, actualmente el parque cubierto más grande del mundo.

En Valencia se persigue un proyecto similar al árabe, que se levanta sobre un terreno de 20.000 metros cuadrados -una superficie similar a la de tres estadios como el del nuevo Mestalla- y que cuenta hasta con una de las montañas rusas más rápidas que se conocen.

 Si al final las negociaciones se materializan, quedarán por decidir la ubicación del parque, que eso sí, sería en término municipal de Valencia. El puerto, incluyendo la zona de Grao-Nazaret y la zona norte de la ciudad, son los emplazamientos que tienen más posibilidades.