Acoso sexual

Bienestar Social ha atendido en 2011 a cerca de 9500 mujeres maltratadas

Torrent promovió un mural donde dejar mensajes de repulsa a este tipo de violencia
Torrent promovió un mural donde dejar mensajes de repulsa a este tipo de violencialarazon

VALENCIA- «No esperes más, pide ayuda». Así reza el último punto del decálogo elaborado por mujeres que han sufrido violencia de género y que fueron atendidas por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. Bajo el lema «No más violencia», la Generalitat atendió hasta el mes de octubre a casi 9.500 mujeres maltratadas. Concretamente, 7.856 acudieron a pedir auxilio a las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, 1.597 a las Centros Mujer 24 Horas y 253 en los centros residenciales especializados. El titular de dicha área, Jorge Cabré, afirmó ayer con motivo de la presentación de la campaña que el Consell ha invertido durante este año, 18 millones de euros, «cifra que se mantendrá inalterable para 2012». Hizo hincapié en la importancia de que denuncien los malos tratos, puesto que «es el primer paso para acceder a todas las ayudas de la Generalitat». En este sentido, hizo público un porcentaje «muy positivo», que las profesionales que trabajan en los Centros Mujer 24 Horas consiguieron que más de 54 por ciento de las mujeres presentaran una denuncia contra sus agresores.

Gracias a que muchas víctimas acudieron a este servicio gratuito de asesoramiento, la Comunitat atendió a 3.000 menores que han sufrido esta violencia.

 Por otra parte, según recoge el informe de actividades desarrolladas en materia de violencia de género y doméstica a lo largo de 2011 por la Audiencia de Alicante, sólo el dos por ciento de los condenados por maltrato que participan en los cursos judiciales de reeducación, medida alternativa a la prisión, reincide.

Los cursos, coordinados por la Oficina de Medidas Alternativas a la prisión de la Audiencia de Alicante, han acogido hasta finales de octubre a 938 condenados, de los que 18 han reincidido.