Baloncesto
Pep ya conoce la derrota
«Algún día perderemos», ha repetido en muchas ocasiones Pep Guardiola. Ese día llegó.
Guardiola perdió una final por primera vez. Había perdido dos títulos, la Copa y la Liga de Campeones del año pasado, pero nunca en un partido definitivo. En finales llevaba cuatro de cuatro. El entrenador del Barça supo encajar la derrota. «Nos levantaremos. Nos tenemos que recuperar. Es mejor ganar, pero la vida no es ganar siempre y también hay golpes. Claro que nos levantaremos. Estos jugadores se han levantado muchas veces», aseguró después del encuentro. «Felicito al Real Madrid», continuó Guardiola. E hizo un análisis del encuentro: «Han hecho una buena primera parte, nosotros una buena segunda parte y la prórroga, pero ha caído del lado del Real Madrid».
No era el momento de buscar excusas. Lo único que dijo fue que con el Madrid «el juego se para mucho» y que le faltó ritmo en el primer tiempo. «Pero después de perder, cualquier argumento que suene como queja, sonará a excusa», afirmó Guardiola. «Hay que analizar lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho tan bien para seguir adelante», señaló el entrenador, que buscará levantar la moral de sus jugadores «para acabar bien la temporada, ahora que estamos cerca del final».
Primero, la Liga: «Es ahora lo que hay». Y después continuará el maratón de clásicos contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, para lo que puede haber influido lo sucedido ayer. «Quizá el Madrid pueda salir reforzado a su manera, y nosotros a la nuestra. Ahora lo que toca es digerir esta situación», concluyó el técnico azulgrana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar