Nueva York
Adictos a la adrenalina
Una de las primeras producciones de ficción que abordaron los atentados del 11-S y sus consecuencias fue «Rescue Me, equipo de rescate», que rápidamente logró el respaldo de la audiencia. No es de extrañar, ya que conectaba emocionalmente con los telespectadores al tener como protagonistas en la vida personal y profesional de un grupo de bomberos de Nueva York, Escalera 62/Máquina 99.
Evidentemente, la serie no escatima el carácter heroico de los personajes, pero va más allá de esa obviedad al mostrar también sus conflictos personales. Sí, tuvieron una actitud encomiable esa jornada, pero posteriormente les pasó factura psicológicamente. El protagonista principal, Tommy Gavin, tiene que luchar contra su adición al alcohol y el dolor por la pérdida de su primo y su mejor amigo, quien murió el 11-S y que se le aparece en las visiones fruto de su alcoholismo. A este panorama desolador se suma que se ha separado, y no amistosamente, de su esposa.
Esta segunda temporada que hoy estrena AXN arranca con Gavin exiliado en el tranquilo parque de bomberos de Staten Island, como consecuencia de los insultos que profirió contra uno de sus compañeros. Evidentemente, este personaje irascible, conflictivo e inmerso en un proceso de autodestrucción, necesita la adrenalina que le procura estar en su anterior unidad, por lo que intentará encontrar el medio de volver con sus compañeros del camión 62.
✕
Accede a tu cuenta para comentar