Barcelona

Ecclestone dice que Valencia y Barcelona no quieren alternarse la Fórmula 1

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, lamentó en declaraciones al diario austríaco «Salzburger Nachrichten», que en España no estén dispuestos a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
«He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren discutirlo», afirmó el magnate británico.
El pasado lunes, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y Ecclestone se reunieron en Londres para renegociar el contrato del GP de Europa que acoge el circuito urbano de Valencia desde 2008.
Esa reunión se produjo a petición de la Generalitat, que trata de negociar este contrato a la baja debido a los problemas económicos que padece.
El pasado viernes, el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, explicó que el Consell ha mantenido «contactos informales» con Cataluña sobre la alternancia entre ambas comunidades para la celebración del GP de Europa.
Además, por otra parte, Ecclestone desea un campeonato más equilibrado para 2012, aunque cuenta con que siga el dominio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y aseguró que el español Fernando Alonso «es un supertalento y se merece un coche perfecto».
Preguntado sobre si el doble campeón y su escudería Red Bull dominarán también la nueva temporada, el británico responde: «¡Espero que no, pero lo harán! Preferiría una lucha por el campeonato hasta el final de la temporada».