Artistas

Susanna Griso: «Nunca pagaría a un delincuente»

Hace más de cuatro años que «Espejo Público» irrumpió en la parrilla de Antena 3. El programa, producido por los servicios informativos de la cadena, suponía un soplo de aire fresco en las mañanas televisivas. Desde que vio la luz, ha tenido un objetivo claro: abordar la actualidad desde todos los puntos de vista posibles.

Susanna Griso: «Nunca pagaría a un delincuente»
Susanna Griso: «Nunca pagaría a un delincuente»larazon

El pasado jueves, el magacín cumplió 1.000 programas, lo que, en opinión de su presentadora, Susanna Griso, les refuerza en su convicción de que están haciendo las cosas bien, estando siempre al lado de la noticias y huyendo del sensacionalismo.

-Mil programas, ¡todo un récord! Enhorabuena.
-Gracias. La verdad es que son pocos los programas que aguanten tanto y, además, con salud.

-Y en estos momentos de tanta competencia...
-Es cierto que existe una gran competencia, pero independientemente de los datos, me gusta el tono que hemos conseguido darle al programa, convirtiéndolo en un verdadero espejo de lo que ocurre. Es un programa muy informativo, que se hace cada día con cariño y dedicación, y me alegra que el tiempo nos haya dado la razón y se haya demostrado que había hueco en la franja matinal para un programa tan informativo como el nuestro. Aquí no hay espacio para los «realities».

-¿Qué diferencia al programa del resto de los espacios matinales?
-Tratamos la actualidad desde todas las perspectivas posibles. Para ello contamos con un elenco muy importante de colaboradores, en el que se encuentran varios ex ministros, y con un equipo de investigación del que me siento muy orgullosa. Además, les damos mucha importancia a las noticias relacionadas con el consumo y de carácter social.

-¿Cómo define «Espejo público»?
-El otro día, mientras comía en un restaurante, una persona se me acercó y me dijo: «Me gusta ‘‘Espejo Público'' porque es el programa de los que no tienen voz». Creo que es una definición perfecta.

-¿Qué le apetecería hacer en el programa que aún no ha hecho?
-Prácticamente hemos hecho de todo... Pero seguro que la actualidad nos sigue sorprendiendo y podremos abordar cosas nuevas.

-¿Qué es lo que nunca haría?
-Pagar a un delincuente o avergonzar a alguien en público. No entiendo la televisión desde ese punto vista. Lo más importante debe ser el respeto.

-En el futuro, ¿preparan algún cambio?
-El programa está en un cambio continuo. De cara a la nueva temporada, habrá algunas novedades y nuevos fichajes. Ya estamos preparando reportajes que verán la luz a partir de septiembre.

-¿Le apetece seguir o preferiría cambiar de registro?
-Para nada quiero cambiar. De hecho, acabo de renovar con la cadena por dos años más, y mi objetivo es disfrutar en este tiempo lo máximo posible.

-¿A quién le gustaría entrevistar?
-Hay pocos personajes a los que no haya entrevistado, sin embargo, el presidente del Gobierno se me ha resistido. Pero si pudiera elegir, creo que escogería a Obama.

En primera persona
Altísima, guapa... pero dice que en la tele «hay mucha trampa y mucho cartón» y, aunque la imagen es importante, «este programa es un transatlántico y mi preocupación es dirigirlo». Los mejores recuerdos de estas 1.000 emisiones son las historias con final feliz y lo más duro, «cuando te encuentras con el paro, las enfermedades... y te sientes impotente».