FC Barcelona

Barcelona

Ibrahimovic el reencuentro

Guardiola regresa a Italia
Guardiola regresa a Italialarazon

Barcelona- El Barcelona se juega esta noche en San Siro el primer puesto del Grupo H y la consiguiente ventaja de campo en los octavos de final. La trascendencia del partido ante el Milan es enorme, pero ni siquiera eso es capaz de desviar toda la atención del morboso reencuentro de Ibrahimovic con sus ex compañeros y, especialmente, con Pep Guardiola.

La primera vez que el sueco se cruzó en el camino de los azulgrana fue en verano, en la Audi Cup, aunque no se enfrentaron. «Ibra» saludó efusivamente a sus compañeros, pero no cruzó ni una mirada con el técnico. «No tengo ningún problema con él. Si nos cruzamos, le saludaré con naturalidad, como dos deportistas que somos. Nos ayudó mucho en el año que estuvo con nosotros», exponía ayer Guardiola. El delantero, que se perdió la cita del Camp Nou por lesión, ha intentado suavizar un poco su discurso en los últimos días, tras los furibundos ataques que ha lanzado al técnico, «filósofo» para él, en el pasado. «No supone ninguna motivación extra enfrentarnos a él, el partido ya es lo suficientemente importante de por sí», señaló Puyol.

Guardiola afronta el choque con las bajas de Iniesta y Adriano, por lesión, y de Alves, por sanción. La baja del lateral brasileño puede empujar a Puyol al lateral derecho. El capitán tendrá enfrente a uno de los centrales que más gustan a Guardiola para el futuro, Thiago Silva. «Es uno de los mejores centrales del mundo. Es muy fuerte defensivamente y tiene muy buena salida de balón desde atrás», destacó Puyol.
El defensa milanista fue el autor del empate a dos final que se registró en el Camp Nou, un gol que llegó en el último minuto. Uno de los grandes peligros del Milan, como apuntaba Guardiola, será el contragolpe, con Pato, que ya fue letal en Barcelona.

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Aquilani, Ambrosini, Nocerino, Boateng; Pato e Ibrahimovic.
Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi y Villa.
Árbitro: Wolfgang Stark (alemán).
Estadio: San Siro (20:45, Aut.).
 

 

Tito Vilanova, operado
Tito Vilanova, ayudante de Guardiola, fue operado ayer de la glándula parótida en el Hospital Vall d'Hebron. La intervencion, que sirvió para extirparle un tumor, acabó satisfactoriamente y el técnico estará entre tres y cuatro semanas de baja. La plantilla se enteró ayer. «Es un día muy duro», decía Puyol. Pep lo supo desde el principio: «Han sido días de angustia».