Memphis Grizzlies

Rubio cede ante Alarte

La Razón
La RazónLa Razón

Los intereses electorales y el Valencia C.F. han podido más que las convicciones. De ahí que las tesis del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se hayan impuesto a las de quien fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento y hoy de la Diputación, Rafael Rubio. Me refiero al contencioso por la concesión excesiva de volumetría para las torres del viejo Mestalla. Los principios legales en los que amparaba su recurso judicial, se mantienen. Sin embargo, el escenario político es muy diferente al que vislumbraba el entonces aspirante socialista a la alcaldía.
Rita, lejos de debilitarse, se ha fortalecido aún más y al alza. Rubio, por contra, ha ido perdiendo peso en el PSPV. La afición futbolera de Alarte y la nula cosecha electoral de una postura considerada antivalencianista han provocado la marcha atrás procesal.
No es que me parezca mal, pero la política resulta aleccionadora, para aprender. Aún recuerdo la firmeza con la que Rubio garantizaba que jamás retiraría su denuncia «porque la Ley ha de ser igual para todos». Una vez más se comprueba que hay intereses por encima de ella, por muchas interpretaciones que ahora quieran darle. Para eso tiene mil vericuetos. Rubio quizás se jugaba su futuro. Así es la vida.