España
En Moncloa sigue la falta de coordinación
Si el punto fuerte del «Gobierno Rubalcaba» debía ser la coordinación, aún está muy verde. Lo prueba que Zapatero y su oficina económica discreparan ayer de forma pública. El presidente, todo optimismo, anunció en el Senado un cambio de tendencia y una recuperación de la actividad y del empleo, mientras que Javier Vallés, su consejero económico, avisó de una recaída por el parón del consumo y de un futuro con «muchas incertidumbres». ¡Qué forma de generar confianza!
El «oportunista» Otegi seguirá en la cárcel
La Audiencia Nacional rechazó ayer dejar en libertad al batasuno Arnaldo Otegi y tildó de «oportunista» el argumento del procesado, quien había reclamado su excarcelación alegando el «devenir de los acontecimientos políticos». Si Otegi esperaba que algunas togas se embarraran con el lodo del camino, está claro que se ha equivocado otra vez.
Tolerancia cero contra la explotación sexual
El Ministerio del Interior detectó el año pasado 17 redes que se dedicaban a la trata de personas con fines de explotación sexual. Parece claro que España se enfrenta a un tipo de delincuencia muy estructurada, que dispone de bastantes medios y que utiliza recursos publicitarios para engordar sus negocios ilícitos e ilegales. Está bien que el Gobierno haya detectado el problema, pero sería deseable que estrechara la presión y combatiera a estas mafias en todos los frentes, no sólo el policial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar