Estreno
El Hannibal más caníbal
La adaptación televisiva del filme promete «exagerar la maldad» del protagonista
Todavía no se ha estrenado –el debut está previsto para el próximo año– y ya se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada. Desde que se supo que la NBC trabajaba en la adaptación televisiva del emblemático personaje creado por Thomas Harris, los secretos sobre el reparto y al rodaje se han ido desvelando con cuentagotas. De hecho, ayer, la publicación norteamericana «Entertainment Weekly» despejaba una de las principales incógnitas al mostrar las primeras imágenes del protagonista, Mads Mikkelsen, caracterizado como Hannibal Lecter, el despiadado villano que Anthony Hopkins catapultó a la fama en las versión cinematográfica. Aunque los parecidos entre los actores son escasos, conserva esa mirada despiadada, incisiva y atemorizante que hace intuir sus grotescos gustos culinarios del personaje al que dan vida.
Refinado e intelectual
No es la primera vez que Mikkelsen se prodiga como villano. De hecho, a este intérprete danés le sienta a la perfección esa maldad refinada e intelectual que requiere Hannibal. Unas cualidades que ya ensayó interpretando al malvado Le Chiffre en el «Casino Royale» de la saga de James Bond. El thriller policíaco, que llevará el mismo nombre que el personaje principal, constará de 13 episodios en los que se refleja la vida de Hannibal Lecter antes de «El silencio de los corderos». La trama principal se centra en la rocambolesca relación que establecen el agente del FBI Will Graham (al que dará vida Hugh Dancy) y Lecter, el reputado psiquiatra asesino al que acudirá para resolver los crímenes de los asesinos en serie más buscados. Una tensa relación que promete intrigas y emociones al límite. De hecho, Bryan Fuller, creador y director de la serie, ha querido destacar que «este Hannibal tiene un elemento de suspense, en plan Alfred Hitchcock». Consciente de que la serie tiene en contra que el público ya conoce bien al personaje principal, Fuller aclaró que para luchar contra este inconveniente han tenido que «exagerar su maldad». Y añade: «Si no supieran quién era Hannibal Lecter, no lo vería venir», en referencia a la sofisticación con la que han construído el personaje.
La serie cuenta con otros rostros conocidos, como Chelan Simmons («L.A. Complex») o Laurence Fishburne (Matrix», «Mystic River»), que regresa a la televisión tras abandonar «CSI Las vegas». Aunque el fenómeno se suele producir a la inversa, la nómina de películas que pasan a la pequeña pantalla va en aumento. «Fargo», «Scream», «Los juegos del hambre» y «Los vengadores» son, junto con esta adaptación, algunos de los últimos títulos que se suman a esta moda de «spin offs» nacidos en la gran pantalla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar