IVA

Confianza en la receta de Rajoy ante la crisis

La Razón
La RazónLa Razón

El vuelco electoral del 22-M debe traducirse en una catarsis en la gestión de comunidades y ayuntamientos. Los ciudadanos demandaron ese cambio con su respaldo mayoritario al PP. Se primará la austeridad, la transparencia y el empleo. Rajoy detalló las primeras medidas: techo de gasto, reducción del sector público y la actualización de las cuentas públicas, entre otras. Las urgencias son muchas, pero el PP demostró en distintos gobiernos que sus recetas funcionan. Rajoy sí es fiable.

Gallardón acelera en el recorte del gasto
El Ayuntamiento de Madrid reducirá el uso de coches oficiales, que pasarán de 57 a 35. Gallardón ha sabido reaccionar al envite de UPyD, que había anunciado su intención de no aceptar coches oficiales. La apuesta del alcalde por la austeridad marca el camino de lo que será su gestión de gobierno en una decidida apuesta por la contención del gasto.

Insostenible aumento de funcionarios
En diez años, la Administración pública ha engordado de forma insostenible. Así lo pone de manifiesto el informe presentado ayer por Funcas: en 2010, el número total de funcionarios era de 3,2 millones, 700.000 más que en 2000. Las comunidades autónomas, que acaparan dos tercios de este incremento, son las grandes responsables del despropósito. Una Administración tan sobredimensionada es uno de los principales lastres para la recuperación económica y en la creación de empleo productivo.