Salud

Ayuda y respuestas

La Razón
La RazónLa Razón

En la Asociación Sine Dolore parten del problema de sus pacientes, el dolor, y se fijan como meta dar la información más completa para paliar su situación de la mejor manera posible.
Para ello esta herramienta sirve para poder dar solución casi a la mitad del problema. «¿Dónde hay profesionales que puedan tratar mi enfermedad? ¿Unidades del Dolor en los hospitales? ¿Alguien es capaz de escucharme y comprenderme?». Desde el colectivo, se dan respuestas a estas y otras cuestiones que plantean quienes se acercan a ella en busca de un halo de esperanza.

Implicarse
En la asociación, además, tiene cabida cualquier persona o entidad jurídica, puesto que el dolor tampoco hace distinciones sociales, con el fin de que todos colaboren en su meta. Desde la fundación, el espíritu Sine Dolore se ha desarrollado y no cesa de extenderse por la geografía nacional, apoyados por individuos que creen en el proyecto común y lo acercan físicamente a cualquiera que se sienta identificada con la lucha contra esta manifestación de la vida que es el dolor.
El principal objetivo de la Asociación es reducir al mínimo ese 33 por ciento actual de pacientes que no están adecuadamente atendidos por falta de información o de acceso a los tratamientos. Sus logros se palpan en el reconocimiento de la comunidad médica, ya que el año pasado su intensa labor fue premiada por la Sociedad Española del Dolor.
 

De interés para los enfermos:

Asociación Sine Dolore
Dirección: Calle Dr. Camps, 32 07703 Maó (Menorca)
WEB: www.sinedolore.org
Teléfono: 619 887 451
FAX: 971 350 550