Estados Unidos

Sabor americano para conquistar el mercado europeo

Pocas marcas pueden presumir de tener cien años a sus espaldas y una de estas privilegiadas es Chevrolet. El «Chevy», como gustan llamarle en los Estados Unidos, su país de origen, es una marca popular y, a la vez, de prestigio. 

054nac09fot3
054nac09fot3larazon

En Europa se ha desgajado de la matriz y emprende un camino audaz para competir con lo ya existente, que es mucho. Hay que recordar que, hace unos setenta años, el Suburban fue el primer todocamino en el mundo. Hoy, en 2011, llega la segunda generación del Captiva con tracción total o simple delantera, según los deseos o necesidades de cada cliente, que puede usarlo para viajar sólo por asfalto o por fuera de carretera.El nuevo Captiva se caracteriza por un bonito diseño en donde prima fundamentalmente la robustez a primera vista. Un frontal poderoso, con un capó remodelado, la parrilla frontal más grande, faros de nuevo diseño y el detalle de los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores.

El lateral es elegante y estilizado, pero con esa característica apuntada del estilo poderoso y robusto que pretende transmitir en toda la imagen del vehículo. La parte trasera mantiene igualmente el carácter definido del Captiva de esta segunda generación. Por lo que se refiere al interior, estamos ante una realización bastante atractiva. Prevalecen plásticos de buena calidad y una consola de nuevo diseño, con elementos que llevan una iluminación en tonos azules. Todo el salpicadero de instrumentos ha sido rehecho y se han creado espacios ingeniosamente distribuidos para almacenar pequeños objetos. La consola se alarga hacia el centro, con lo que se gana espacio.

El aspecto mecánico del Captiva disfruta ahora de cuatro nuevos motores, dos de gasolina y dos diésel. Un 2.4 litros DOHC, de gasolina, ofrece 167 caballos de potencia con un alto par favorable y un consumo medio de 8,9 litros. Otro motor también de gasolina, que llegará a España a partir del verano, alcanza los 258cv. Las motorizaciones que tienen más aceptación son las diésel. Existe un 2,2 litros y 163 caballos, con un consumo medio de menos de seis litros y medio. Con toda probabilidad será la punta de lanza para las ventas en España. El otro de gasóleo, de igual cilindrada, está más apretado de potencia, pues llega a 184cv. Las cajas de cambios pueden ser manuales de 6 velocidades, o automáticas, de nueva generación también con el mismo número de relaciones.

El Captiva anterior, nacido hace un lustro, ha conseguido vender en España 6.500 unidades, a pesar de la creencia generalizada de que los SUV o todocaminos estaban en fase aguda de regresión. A partir de 2007, se confirmó lo contrario y este mercado mantiene una ascendencia de la que Chevrolet, sin duda, se va a aprovechar. Por lo que respecta a los precios, no han variado frente a la versión anterior, que van desde 25.160 euros hasta los 36.545 euros que cuesta la versión más equipada y de potencia superior, es decir, la de gasolina y 258 caballos que llegará en breve. Una oferta interesante que viene a renovar la gama de esta prestigiosa marca.