Actualidad

Crisis hasta para los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Las Rozas (en la imagen) concluirán su marcha en Majadahonda
Los Reyes Magos de Las Rozas (en la imagen) concluirán su marcha en Majadahondalarazon

MADRID- Coincidiendo con la publicación de un informe de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) que asegura que cada madrileño invertirá estas navidades 192 euros menos que el año pasado, los alcaldes de Las Rozas y Majadahonda presentaron ayer un plan que reduce el presupuesto que sus consistorios dedicaron el año pasado a sus majestades los Reyes de Oriente. Así, José Ignacio Fernández Rubio y Narciso de Foxá, respectivamente, anunciaron la creación de una comisión permanente para estudiar los servicios que, prestados de forma conjunta entre los dos ayuntamientos, les permitirán ahorrar en gastos.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas del primer servicio que ambos municipios ofrecerán conjuntamente. Así, el próximo 5 de enero los Reyes Magos partirán en su cabalgata desde la Avenida de España de Las Rozas (a la altura de la Escuela Infantil Cigüeña María) a las 17:45 y continuará su recorrido hacia Majadahonda por la Avenida Reyes Católicos para finalizar en el Parque de Colón de Majadahonda. «El objetivo es que los servicios los puedan seguir recibiendo los ciudadanos, pero con un menor coste para las arcas municipales. Un ejemplo de esa colaboración ha surgido de manera casi natural, y es que con motivo de las navidades cada uno teníamos nuestra cabalgata. Somos municipios limítrofes, y donde antes había dos cabalgatas y doble gasto, ahora hay un gasto reducido a la mitad. Hay más cosas que se pueden hacer en el futuro», aseguró Fernández Rubio en declaraciones recogidas por Ep.

Más áreas para meter tijera
Hasta ahora cada uno de estos consistorios invertía alrededor de 100.000 euros en la celebración de Reyes. Ahora, según los cálculos municipales, con algo más de la mitad del presupuesto que gastaron en 2011 podrán ofrecer a sus vecinos una cabalgata «de gran calidad». Pero la colaboración no se va a quedar sólo en las celebraciones navideñas, De Foxa señaló por su parte que paulatinamente se irán incorporando más concejales de distintas áreas a la comisión para continuar optimizando recursos entre las localidades. La programación de actividades culturales, deportivas y de seguridad ciudadana serán las próximas áreas en las que los alcaldes intentarán meter la tijera.