Autonomías
El PP exige a Alarte disculpas públicas a todas las personas que ha difamado
Alarte tendrá que declarar el próximo 28 de junio por el «Informe sobre la corrupción de la Comunitat Valenciana».
VALENCIA- El líder del PSPV, Jorge Alarte, está «completamente deslegitimado para ser líder de la oposición, porque al varapalo electoral se le une ahora la desacreditación judicial de su estrategia, que no es otra que la calumnia, la mentira y el insulto gratuito a los dirigentes del PP», aseguró ayer el secretario general del PP, Antonio Clemente, quien instó a Alarte a pedir perdón a los dirigentes a los que ha difamado y cambie su estrategia de acoso y derribo que, como ha visto, solo le ha traído un rechazo masivo de los ciudadanos en las urnas y un proceso judicial.
Clemente incidió en que la falta total de ideas de Alarte le llevó a apostar por un informe de calumnias en lugar de un programa electoral serio y riguroso, y eso ahora se vuelve en su contra con esta imputación judicial.
Para el PP, Alarte debe aprender que en el juego político «no todo vale» y que no se puede manchar el nombre y la honorabilidad del contrario con mentiras y falsos argumentos con tal de arañar no sabemos qué votos».
Sin embargo, el hecho de que Alarte tenga que declarar el próximo 28 de junio por el informe sobre la corrupción no ha hecho cambiar el discurso de los socialistas valencianos.
Montaje de «miserables»
La diputada socialista Clara Tirado dijo que la persecución del PP a Jorge Alarte tendrá el mismo recorrido que la que realizaron a Ángel Luna porque «es un burdo montaje para tapar la corrupción».
Insistió en que la denuncia contra Jorge Alarte es una operación diseñada con el único fin de desviar la atención ante el terrorífico panorama judicial que le espera esta legislatura al grupo de imputados por graves delitos de corrupción que el PP ha metido en Les Corts.
Tirado mostró su total y absoluta confianza en la justicia y cree que ésta será una buena ocasión para que el PP explique a los valencianos todos los casos de corrupción que aparecen en el documento «La Corrupción en la Comunitat Valenciana».
La diputada socialista dejó claro que los socialistas seguirán en la misma línea de actuación que hasta ahora y endureció las acusaciones diciendo que los valencianos están ante «comportamientos mafiosos que sólo pueden fabricar miserables».
Además, anunció que los socialistas valencianos no va a renunciar a denunciar la corrupción, porque ésta es su obligación, defender el «dinero de los valencianos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar