Barcelona

Millet y Montull se niegan a declarar sobre el pago de comisiones a CDC

Los antiguos responsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull se han negado hoy a declarar ante el juez por el presunto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC a través de la institución cultural.

Según han informado fuentes judiciales, los dos ex dirigentes del Palau, citados hoy por sexta vez a declarar como imputados por su gestión de la entidad, han optado por guardar silencio y acogerse a su derecho a no contestar las preguntas de ninguna de las partes.

Millet, que ha llegado y se ha marchado en solitario de los juzgados, ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona apenas diez minutos y, a su salida, ha señalado brevemente a los periodistas que el trámite judicial había ido bien y que se sentía tranquilo.

Más breve aún ha sido la comparecencia ante el juez de Montull, que apenas cinco minutos después entrar en el juzgado ha vuelto a salir, acompañado de una representante de su bufete de abogados, y se ha limitado a admitir ante la prensa que no había declarado ante el juez.

Millet y Montull habían sido citados hoy a declarar como imputados en relación con la pieza separada que ha abierto el juez Miguel Angel Tabarés para investigar los supuestos pagos de la constructora Ferrovial a CDC a través del Palau de la Música, a cambio de adjudicación de obra pública en los gobiernos de CiU.

La comparecencia de los ex responsables del Palau ha sido precedida por la declaración de los peritos de la Agencia Tributaria que concluyeron en un informe que CDC habría cobrado 5,9 millones de comisiones de la constructora Ferrovial.

Tras la comparecencia de Millet y Montull le ha tocado el turno a la exdirectora Gemma Montull, que a diferencia de los antiguos responsables del Palau sí que está respondiendo a las preguntas de las partes, según fuentes judiciales.