India
La campaña más sangrienta contra el uso del móvil al volante
El peligro de utilizar el teléfono móvil al volante es objeto de una impactante campaña en Bangalore (India). Las autoridades de Tráfico no han dudado en pedirle a la agencia publicitaria la mayor concienciación social para alertar del riesgo de esta práctica.
«No hables mientras conduce», es el lema de esta campaña dirigida no sólo a conductores, también a los familiares para que eviten las conversaciones con personas que están conduciendo en ese momento.
Los anuncios en contra del móvil reflejan la diversidad de acciones que conlleva conducir, la atención que requiere y cómo la conducción se complica cuando interfiere alguna distracción. También se incide en la falsa creencia de que los dispositivos manos libres no distraen, ‘cuando está demostrado que mantener una conversación larga tiene efectos negativos sobre la atención', asevera la DGT.
No en vano, el uso de móviles al volante, incluso con 'manos libres', multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.
Campañas realistas contra el uso del móvil
En el Reino Unido decidieron tomar cartas en este asunto hace unos meses a través de un cortometraje en el que se mostraba de forma realista cómo un grupo de chicas sufría un accidente de coche por ir conduciendo a la vez que atendían al teléfono móvil. Las imágenes mostradas eran especialmente duras para concienciar a los conductores (sobre todo a los jóvenes entre 17 y 24 años) de los riesgos que conlleva esta práctica.
La DGT lanzó en la misma línea de sensiblización un anuncio ("Cinturón, delante y detrás siempre") que endurecía el mensaje de concienciación al conductor, en este caso utilizando la imagen de un niño herido para fomentar el cinturón de seguridad.
La finalidad de estos anuncios es el no dejar a nadie indiferente, en una época en el que se ve tanta violencia en las televisiones que casi tiene inmunizados a los espectadores.
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