Cataluña

Sinde: «Oiré a los toreros para ver si son viables sus peticiones»

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy horas antes de reunirse con un grupo de toreros en la sede del ministerio que escuchará sus inquietudes y propuestas y, "a partir de ahí, veremos en qué medida son viables sus peticiones".

"Voy a escuchar sus propuestas, sus preocupaciones y sus inquietudes y, en la medida de lo posible, les transmitiré tranquilidad pero, ante todo, voy a escucharles", ha dicho la ministra tras visitar las obras de rehabilitación y ampliación del teatro de la Comedia en Madrid.

A finales de mes de julio y a raíz de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, los toreros solicitaron una reunión con González-Sinde para presentarle sus inquietudes sobre el presente y futuro de la fiesta taurina.

A la cita, que consistirá en un almuerzo en la sede del ministerio y tendrá carácter "informal", está previsto que asistan Julián López "El Juli", Cayetano Rivera, José Antonio "Morante de la Puebla", Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, además del asesor jurídico de los toreros, el abogado y ganadero de bravo Javier Araúz de Robles.

Además, trasladarán a la ministra tres peticiones: la transferencia de la fiesta taurina desde el Ministerio del Interior al de Cultura; recurrir la decisión tomada en Cataluña sobre la prohibición de las corridas de toros y declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

Sobre esta última propuesta, la ministra, que ha vuelto a declararse aficionada a los toros, ha recordado que este asunto no depende de Cultura, "lo cual no quita para que estemos en la buena disposición de escuchar y poder acompañar quizá algunas de sus preocupaciones".