Debate Estado Nación

Bono: «Me han aburrido de querellas»

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que ya ni le interesa el archivo de la querella contra los administradores de 'Hípica Almenara', propiedad de su familia, por un presunto delito societario, porque "es la novena"que se archiva y ha añadido: "me han aburrido de querellas".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bono ha respondido así al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Provincial de Toledo de rechazar esta querella, presentada en febrero pasado por la asociación 'Ciudadanía Anticorrupción'.

"Es la novena querella que se archiva, ni siquiera les informo, no vaya a ser que se molesten los querellantes", ha dicho Bono quien ha recordado que "una vez se molestaron porque, en términos genéricos", dijo que "quienes calumnian son calumniadores y son delincuentes".

El presidente del Congreso ha señalado que, cuando presentaron la querella, "algunos medios de comunicación"que "les apoyan"dieron "gran difusión"a la noticia, mientas que es probable que a sus declaraciones de hoy "no le den tanta".

"Así es la vida", ha apostillado Bono antes de asegurar que está "muy tranquilo"de que los tribunales "dejen las cosas en su sitio".

"Los calumniadores en su sitio y las personas decentes donde tenemos que estar", ha concluido.